TicMedicina, el nuevo concepto de innovación en la práctica clínica del profesional sanitario

16/11/2017

 

Con tan solo dos meses de vida, el curso Ticmedicina.com ha logrado posicionarse como referente en formación a través de la innovación tecnológica en el ámbito de la salud. Una iniciativa que, bajo la dirección del Catedrático Miguel Ángel García Fernández y el apoyo de GSK con beca no condicionada, tiene como objetivo dar a conocer las herramientas, aplicaciones y tratamientos en el profesional que mejoren la salud y calidad de vida de las personas.

Los contenidos de sus diferentes módulos docentes muestran, entre otras áreas formativas, el uso de nuevos dispositivos que contribuyen tanto al diagnóstico precoz como a la prevención e intervención entre los que se encuentran avances en Ecografía, imagen 3D, Radiografía o medicina de Precisión o Personalizada, ayudándose en muchos casos de la Realidad Virtual como parte de la formación especializada.

Estas y otras herramientas forman parte de la Formación 2.0 que ofrece la Cátedra que cuenta además con talleres presenciales y Master Class en directo retransmitidas por los propios tutores de cada uno de los módulos docentes.

Profesores y colaboradores del Curso 2017-2018 de TicMedicina han dividido sus temarios en clases audiovisuales interactivas, grabaciones de la práctica diaria en sus propios centros de trabajo o entrevistas sobre los avances más destacados en las diferentes especialidades. Cabe destacar, entre otras novedades formativas, la posibilidad que tendrá el alumno de realizar ejercicios On y Off line sobre lo aprendido, poder intercambiar sus impresiones con el resto de la comunidad y sobre todo, practicar con el propio profesor; bien en las reuniones de cada módulo, bien a través de la retransmisión en directo de las mismas en la plataforma docente. 

Un programa pensado y dirigido a un público multidisciplinar que pretende, con cada módulo, comenzar con los aspectos más básicos hasta llegar a la especialización más completa. El repaso de forma exhaustiva por la ecografía pulmonar y TAC torácico, las claves para adentrarnos en la exploración mediante ultrasonidos, los métodos e interpretación de la espirometría, cómo es de importante la broncoscopia en la práctica diaria e incluso el electrocardiograma, son solo algunos de los módulos docentes que recorren nuestros “Expertos TIC” como profesores de esta nueva Edición.  

La inscripción al Curso 2017-2018 es gratuita y todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en la formación podrán inscribirse en la web WWW.TICMEDICINA.COM

 

Twitter: @Ticmedicina

Facebook: www.facebook.com/ticmedicina



Otras Noticias